Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella cuenta en la COPE cómo está viviendo la cuarentena preventiva tras mantener contacto con dos positivos

Ribadesella Sociedad
El alcalde de Ribadesella cuenta en la COPE cómo está viviendo la cuarentena preventiva tras mantener contacto con dos positivos

Hoy es el último día de verano. Mañana martes comienza el otoño y con él las clases en educación infantil y primaria. Mañana será día de vuelta al cole, un hecho que se produce en medio de una pandemia sanitaria que sigue incorporando nuevos contagios. Hoy se han notificado 58, aunque la inmensa mayoría presenta una sintomatología leve y permanece aislado en sus domicilio.

Quien también se encuentra en cuarentena preventiva en su domicilio tras mantener contacto directo con un positivo, es el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, que hoy se pasó por los micrófonos de la COPE para contarnos su experiencia personal con la pandemia. Todo comenzó el 10 de septiembre pasado tras compartir mesa en una terraza de la villa con otras cuatro personas. “Al día siguiente dos comenzaron a sentirse mal, fueron al médico, se hicieron las pruebas PCR y el martes 14 les confirmaron el positivo”, explicó.

El miércoles recibió la llamada del servicio epidemiológico para hacerse la prueba PCR. Esta se la hicieron el viernes 18 y el sábado le informaron que era negativo. Aún así debe mantenerse en cuarentena hasta el día 24 de septiembre, hasta este jueves, para cumplir con el protocolo, con los catorce días obligatorios de incubación que tiene el virus. Canal agradeció los cientos de llamadas y mensajes recibidos durante estos días en los que se ha visto obligado a confinarse.

Tras el levantamiento de la alerta naranja el 8 de septiembre pasado, la situación ha mejorado sensiblemente en el concejo y el alcalde confía en que todo siga bien con el inicio de las clases en educación infantil y primaria previsto para mañana. “Llega el otoño, empiezan las gripes, los mocos y comienza una época complicada en la que habrá que tener el máximo cuidado posible”, añadió Canal. La Escuela de 0-3 reanudaba su actividad la semana pasada.

Otro tema que preocupa al alcalde es el aumento de altas en el padrón municipal de habitantes. Durante el verano se han recibido alrededor de 300 nuevas altas, personas con segunda residencia en el concejo que han decidido empadronarse en Ribadesella ante el posible confinamiento de las ciudades en las que suelen residir. Fundamentalmente Madrid. “Se trata de gente que en algunos casos viene a teletrabajar, gente mayor sin niños y personas mayores jubiladas”, añadió el alcalde.

Visto 602 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.