Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



ADIF presenta un plan de 4,5 millones de euros para suprimir todos los pasos a nivel del concejo de Ribadedeva

Ribadedeva Sociedad
ADIF presenta un plan de 4,5 millones de euros para suprimir todos los pasos a nivel del concejo de Ribadedeva

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha presentado un plan de 4.575.000 euros para suprimir todos los pasos a nivel del concejo de Ribadesella. Según ha explicado el alcalde, Jesús Bordás, se trata de una “propuesta definitiva” remitida en las últimas horas por la empresa pública y en la que llevaban tiempo “trabajando mano a mano” entre ambas administraciones “para ordenar de una manera adecuada el tráfico ferroviario en nuestro concejo y acometer la mejora de sus infraestructuras”.

El proyecto va mucho mas allá y contempla la reconstrucción del puente de Trichoriu, derruido recientemente al encontrarse en malas condiciones estructurales y de seguridad. Así mismo, prevé la creación de un gran puente de nueva construcción en el lugar en el que se encuentra el paso a nivel de La Mata en términos de Bustio.

Para el resto de pasos a nivel a suprimir se prevén distintas soluciones. Desde el asfaltado de caminos ya existentes hasta la construcción de nuevos caminos, para evitar que queden fincas o viviendas sin acceso público.

En Bustio, para llevar a efecto la supresión del paso a nivel existente a la altura del aparcamiento, ADIF acometerá las obras que permitan acceder desde el citado pueblo a la carretera N-634 de una forma directa pasando dicho paso a ser no solo de entrada sino también de salida. Otro dato importante, destacado por el alcalde respecto a este paso, “es que ADIF se ha comprometido por escrito a facilitar el acceso de las orquestas a la zona del parque en los días de las fiestas patronales de Bustio”. El paso inferior con limitación de galibo de la citada localidad permanecerá igual que hasta ahora.

Según Bordás, la totalidad de la inversión (4.575.000 euros) será financiada íntegramente por ADIF. El Ayuntamiento “solo tendrá que poner los terrenos a disposición de la entidad pública”. Y añadió que es“importante” dar el visto bueno a la propuesta y proceder a su firma por tres razones. “En primer lugar, porque supone apostar por la seguridad de los vecinos de este municipio evitando riesgos diarios innecesarios. En segundo lugar, porque conlleva la modernización de las infraestructuras ferroviarias del concejo. Y en tercer lugar, porque resulta a todas luces una apuesta general por mejorar el tráfico ferroviario del futuro acercándonos a lo que todos queremos tener y disfrutar: un servicio propio del siglo XXI”, añadió Jesús Bordás.

Visto 62 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.