Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rescatados 8 excursionistas jubilados perdidos y agotados entre la Cruz de Priena y Covadonga

Cangas de Onís Sucesos
Rescatados 8 excursionistas jubilados perdidos y agotados entre la Cruz de Priena y Covadonga

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) ha evacuado, ilesas, a 8 personas que se desorientaron cuando bajaban de La Cruz de Priena a Covadonga, en Cangas de Onís.

Los 8 afectados, cinco varones de 68, 63 años (2 afectados), 52 y 42 años y las tres mujeres de 67, 66 y 54 años, fueron trasladados hasta el aparcamiento de Covadonga. Estaban agotados pero ilesos. Para su rescate se tuvieron que realizar once ciclos de grúa de unos 20 metros. El grupo se encontraba en una zona de matorral, muy alejado de la ruta y exhaustos para poder evacuarlos caminando.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.37 horas. En la llamada, realizada por los propios afectados, explicaron que formaban parte de un grupo de jubilados que estaban realizando la citada ruta. Se habían separado del resto y estaban perdidos y agotados.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate de bomberos con el helicóptero medicalizado y comunicó lo sucedido a los 112 de Cantabria y Castilla y León, al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.

Finaliza da la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 18.46 horas.

Visto 366 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.