Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rescatado un bañista en la llanisca playa de San Martín y trasladado al hospital con pronóstico reservado

Llanes Sucesos
Rescatado un bañista en la llanisca playa de San Martín y trasladado al hospital con pronóstico reservado

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes, en colaboración con personal del servicio de salvamento en playas, han porteado desde el arenal de San Martín hasta donde podía acceder una ambulancia, a una persona que había sido rescatada del agua, previamente, por los socorristas de esta playa llanisca.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 46 años, fue trasladado con pronóstico reservado y para más pruebas al Hospital de Arriondas. El hombre fue atendido en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria llanisco y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona que hizo transferencia, en el camino, con el equipo médico de la UVI-móvil. 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.36 horas. En la llamada realizada por el servicio de salvamento indicaban que acababan de rescatar a una persona con problemas en el agua.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y movilizó una dotación de bomberos del parque llanisco para evacuar al afectado desde el arenal hasta la zona donde llegaba la ambulancia. El acceso a esta playa se realiza por un sendero bastante escarpado. Además, se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al Coordinador del Servicio de Salvamento en el concejo llanisco.

Los socorristas ya habían colocado al afectado en la tabla de rescate con un arnés de araña por lo que junto a los bomberos lo trasladaron por el sendero, unos 200 metros, hasta donde les esperaban los sanitarios. Finalizada la intervención regresaron a parque donde llegaron a las 18.37 horas.

Visto 409 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.