Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide un plan de mejora para diez instalaciones deportivas del concejo

Llanes Sociedad
El PSOE de Llanes pide un plan de mejora para diez instalaciones deportivas del concejo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha presentado una moción en la que se recogen los problemas que presentan 10 instalaciones deportivas del concejo y se proponen varias iniciativas para afrontar el mantenimiento y la modernización de los citados equipamientos.

El documento, presentado por el concejal socialista Esteban Amieva, denuncia «el total abandono de la pista de fútbol sala y baloncesto en Vibañu» a la vez que recuerda la necesidad de «mejorar y aumentar el espacio techado de la bolera de La Venta los Probes».

En el mismo sentido, Amieva realiza un recorrido por «el hundimiento y falta de pintado de la pista de atletismo de Posada», el estado de las redes y los vestuarios del campo de fútbol El Ereba, en Nueva, o la «necesidad de renovar el campo de hierba artificial del Urraca, los vestuarios y el alumbrado». A estas disciplinas también se une el tenis, que necesita «mejorar la iluminación en Posada y techar las pistas en Llanes», recuerda Esteban Amieva.

“Ante la falta de mantenimiento, interés e impulso para renovar los espacios deportivos del concejo”, el PSOE de Llanes quiere que la coalición de Gobierno VxLl-PP presente en el próximo pleno ordinario las medidas, “con su financiación, para abordar las principales deficiencias de las instalaciones deportivas municipales”.

Pide también que se presente un plan cuatrienal, con su correspondiente dotación económica, para abordar la modernización de todas las instalaciones deportivas municipales antes de acabar este año 2023 y que la Comisión Municipal de Deportes analice bimensualmente el cumplimiento de dichos planes, “asesorada por la Asociación de Clubes Deportivos Concejo de Llanes”.

Visto 147 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.