Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Aquasella se cierra con dos detenciones, dos investigados y mas de 500 denuncias

Cangas de Onís Parres Sucesos
El Aquasella se cierra con dos detenciones, dos investigados y mas de 500 denuncias

La Guardia Civil ha finalizado el dispositivo de Seguridad de la 26ª edición del Aquasella en Asturias, celebrado este fin de semana entre Arriondas y Cangas de Onis. En el mismo se ha llevado a cabo la detención de una persona y la investigación de otras dos por delitos de tráfico de drogas, y la detención de otra por delito de atentado a agente de la autoridad.

El dispositivo de seguridad dispuesto por la Guardia Civil, como en años anteriores se establece en torno al recinto donde se celebra el evento, y tiene como misión garantizar la seguridad de sus asistentes y el orden público, prestar auxilios de carácter humanitario y prevenir y en su caso investigar los delitos que se cometan, participando unidades como Seguridad Ciudadana, Patrullas Fiscal, Seprona, Servicio Cinológico, Equipo Pegaso, Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, todas ellas apoyadas desde el aire por el Servicio Aéreo.

A lo largo de los 5 días que ha durado este dispositivo de seguridad, la Guardia Civil de Asturias ha confeccionado 472 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, incautando diversos tipos de sustancias (Cocaína, Speed, Anfetaminas, MDMA, Hachis y Marihuana); 10 en materia de Medio Ambiente, 23 en materia Fiscal, fruto de 11 inspecciones a establecimientos, 5 a la Ley de Espectáculos Públicos, 1 a la Ley de Turismo.

Entre estas caben reseñar 3 denuncias por utilizar gasóleo bonificado en el interior del recinto, o no respetar la zona de seguridad establecida por la confederación hidrográfica.

En cuanto a las sustancias aprehendidas es destacable la variedad de sustancias detectadas, destacando como novedad la utilización Cloretilo con fines lúdicos, siendo éste un compuesto utilizado en medicina, bajo prescripción médica como analgésico. Además, se ha detectado que sus portadores llevaban además grandes cantidades de dinero en metálico.

Asimismo, se llevaron a cabo tres actuaciones en materia de tráfico de droga, con resultado de una persona detenida y dos investigados, en las que se incautaron un total de 58 pastillas de extasis, 8,7 gr. de hachís, 0.87 gr. de marihuana, 6,16 gr. de speed, y 7 gr. de cocaína.

Por otra parte, en la tarde de ayer, se llevó a cabo la detención de un joven de 28 años en la localidad de Cangas de Onís, como supuesto autor de un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad. Hacia las 18.30 horas, se recibía comunicación de la existencia de una persona en un gran estado de alteración en la vía pública de Cangas de Onís, siendo requerida la presencia de la Guardia Civil.

Una vez en el lugar, se intentó calmar a esta persona, que estaba muy alterada, siendo necesaria la presencia de los servicios sanitarios para intentar aplacar el estado en el que se encontraba. Tras varios intentos de reducir a esta persona, finalmente fue detenida y trasladada al hospital de Arriondas, donde fue custodiado por la Guardia Civil hasta esta mañana, que ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Cangas para continuar con las diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Cangas de Onís.

En el transcurso de la actuación, el detenido, que presentaba una gran agresividad, causó lesiones a varios agentes, siendo trasladados al centro hospitalario dos de ellos, no precisando su hospitalización.

Visto 1.183 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.