Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cinco meses de espera para realizar la ITV de un coche en la estación de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Cinco meses de espera para realizar la ITV de un coche en la estación de Ribadesella

La lista de espera en la Estación ITV de Ribadesella es, a día de hoy, de cinco meses. Si hoy intenta pedir una cita para realizar la inspección técnica de su automóvil en la planta de Guadamía se la dan para finales del mes de enero de 2021. Y este no es caso único en Asturias. Según Enrique Martín, delegado sindical en ITVASA Asturias, “las nueve estaciones de la región se mueven en ese mismo rango de espera”.

La empresa confía en que las colas, la espera, pueda reducirse tras la desconvocatoria de la huelga, pero los trabajadores creen que la curva no descenderá hasta que no se contrate mas personal, los 30 nuevos inspectores que creen son necesarios para toda la región. “Sin los nuevos trabajadores esto se prolongará en el tiempo ya que la espera se mantendrá en los actuales niveles o bajará muy lentamente”, añadió Martín.

Este delegado sindical cree además que la estación ITV de Ribadesella podría “beneficiarse bastante» con las nuevas contrataciones, «porque es una estación que puede llegar a admitir unos cuantos inspectores de golpe al igual que las de Siero o Jarrio, tres estaciones que perfectamente podrían asumir mas volumen de trabajo si contaran con nuevos inspectores”, añadió.

Visto 369 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.