Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adjudicadas en 42.000 euros las obras de mejora del camino Los Cándanos a Cerezal, en Pie de La Sierra (Llanes)

Llanes Sociedad

La concejalía de obras del Ayuntamiento de Llanes, gestionada por Juan Carlos Armas, acaba de adjudicar el proyecto de mejora del camino Los Cándanos a Cerezal, en la localidad de Pie de La Sierra.

Esta actuación, presupuestada en 42.108 euros, forma parte del paquete de proyectos incluidos en las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Fue adjudicado a la empresa Transportes y Excavaciones Fernando Llera, que dispone de un plazo de seis meses para finalizar los trabajos.

La actuación se centrará en un camino principal de 1.646 metros y en otro secundario de 735 metros. Con ello se pretende solucionar el estado de estos dos viales de zahorra que presentan graves problemas de erosión y acumulación de agua, con una apariencia general de mucho deterioro.

Se procederá a desbrozar los caminos y a sanear las zonas en peor estado. Después se acometerán los trabajos de drenaje necesarios y se afirmará el camino empleando zahorra. En las zonas más problemáticas se construirán superficies de hormigón con caños y cunetas para facilitar la evacuación del agua. La previsión de fechas para el inicio del proyecto es la primera quincena del mes de septiembre.

DRENAJE EN EL BOLAO.- A su vez, la misma concejalía de obras del Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado en 7.550 euros las obras del marco drenaje que evitará inundaciones procedentes de una riega en el barrio de El Bolao, en La Pereda. Se canalizará adecuadamente el agua para que no se salga a la carretera Lln-6 y llegue a los domicilios. Los trabajos serán realizados por la empresa Excavaciones y Construcciones Hermanos Fuente Remis.

Visto 112 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.