Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Siete potros para una Fiesta del Asturcón con premios en metálico y festival de canción asturiana

Colunga Piloña Ribadesella Sociedad
Siete potros para una Fiesta del Asturcón con premios en metálico y festival de canción asturiana

La 43º edición de la Fiesta del Asturcón fue presentada esta tarde en la Casa de Cultura de Ribadesella. El acto, organizado por la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR) en colaboración con la Asociación Conservadora de Asturcones del Sueve (ACAS) y el Ayuntamiento de Ribadesella sirvió para dar a conocer la espectacularidad de una fiesta que cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional.

El grueso del programa se dará a conocer el 29 de julio en la comida que ACAS celebrará con sus socios en Vallobal (Piloña), pero tanto su secretario, Javier Escobio como su responsable de comunicación, Víctor Villar, anunciaron que este año se van a marcar los siete potros nacidos en la Sierra del Sueve, «si no les ocurre nada a ninguno». El marcaje será simbólico, se realizará con pintura, tal y como se viene haciendo desde hace tres ediciones.

Además, por primera vez en 43 ediciones, la organización entregará «premios en metálico para los tres primeros que logren montar alguno de nuestros caballos en función del reglamento establecido para el concurso», adelantó Villar.Y si ninguno de ellos logra montar a Indomable será la decimosegunda edición que este famoso Asturcón haga honor a su nombre.

Este año también habrá premios en metálico en el Concurso de Tiro de Cuerda y por primera vez, un festival de canción asturiana llamado ‘Desde el Sueve para el mundo’ con cuatro cantantes de primerísimo nivel: Celestino Rozada de Porrúa, Juan Martín de Suarías, Manolo Roza de Llibardón y Lorena Corripio de Carrandi acompañados a la gaita por El Praviano.

En la presentación riosellana también participaron el aclare, Paulo García y el presidente de ACAR, Alejandro Criado.

Visto 860 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.