Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Faltan quince días para la puesta en marcha del dispositivo de seguridad de la Fiesta de les Piragües

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Faltan quince días para la puesta en marcha del dispositivo de seguridad de la Fiesta de les Piragües

La sede de la Delegación del Gobierno en Asturias acogió en la jornada de ayer una reunión de coordinación de seguridad para la 85º edición del descenso Internacional del Sella. Todas las administraciones implicadas van a formar parte del dispositivo de seguridad que estará operativo ante la gran concentración de personas que se prevé durante el primer fin de semana de agosto entre Arriondas y Ribadesella. El objetivo, actuar con rapidez ante las incidentes o situaciones de emergencia que se produzcan en esas fechas.

            Ese dispositivo, que abarcará los dos municipios de Parres y Ribadesella, se pondrá en marcha a las 18:00 horas del viernes 4 de agosto y finalizará a las 11:00 horas del domingo 6 de agosto. La Delegación del Gobierno sigue sin atender una histórica reclamación riosellana que pide extenderlo mas allá de las doce del mediodía del domingo para facilitar la evacuación de las acampadas con la mayor seguridad posible.

En él estarán implicados de forma coordinada la Guardia Civil, las Policías Locales de cada uno de los municipios y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), además de la Jefatura Provincial de Tráfico, la Demarcación de Carreteras del Estado, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Renfe, el Servicio de Salud del Principado de Asturias y por supuesto, el Comité Organizador del descenso Internacional del Sella.

Visto 510 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.