Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Mercáu Alcuentros abre sus puertas en Colunga con 21 expositores

Colunga Sociedad

Hoy abría sus puertas en la Plaza Hernán Pérez-Cubillas de Colunga el XIX Mercáu Alcuentros que allí organiza la Asociación de Artesanos del concejo. A la inauguración asistieron los nuevos miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colunga, el alcalde José Angel Toyos y el teniente alcalde, Javier Brea.

En esta edición participan 21 expositores en su mayor parte asturianos, aunque nunca faltan invitados de otras provincias. Este año destaca la presencia de un telar con taller en directo, pero tampoco faltan las navajas de Taramundi o los artesanos del cuero, la madera, la plata, cera o telas, entre otros materiales. Y entre los productos de alimentación, fabes, quesos, licores, dulces, panadería,…

            Como complemento, el Mercáu Alcuentros contará esta tarde con la actuación del Mago Jaco y su espectáculo de magia para todos los públicos, un habitual de este evento y mañana sábado con la intervención de Serabalam Zyrkus y su espectáculo titulado Circo de la Luna. El domingo a las 13:30 horas se entregará el VII Premiu Alcuentros a lallanisca Marta Elola por su labor en la divulgación del folclore, la música y las tradiciones asturianas.

Visto 135 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.