
El concejo de Ribadesella ha logrado reciclar cerca de siete toneladas de residuos textiles durante el primer semestre del año. En total fueron 6.726 kilos, una cantidad equivalente a 27.200 prendas. Esto quiere decir este tipo de recogida selectiva experimentó un incremento del 41% respecto al mismo período del año pasado, en el que se han recogido 4.761 kilos.
Estos datos han sido facilitados por la Fundación Humana, con contenedores distribuidos por diferentes puntos del municipio. El 90% de esas prendas verán alargado su ciclo de vida gracias a la reutilización y el reciclaje, dos elementos claves para la economía circular y la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de calidad (empleo verde). Además, esta gestión del residuo textil (ropa, calzado, complementos y textil de hogar) ha evitado la emisión de 41 toneladas de CO2.
Las 27.200 prendas recogidas en Ribadesella durante el período mencionado son almacenadas inicialmente en la planta de transferencia que Humana tiene en Llanera y posteriormente se clasifican en la planta de preparación para la reutilización que tiene en Leganés (Madrid).