Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Premio Alcuentros 2022 para la conservera llastrina Ana Labad de Anchoas Hazas

Colunga Sociedad
El Premio Alcuentros 2022 para la conservera llastrina Ana Labad de Anchoas Hazas

El Premio Alcuentros 2022, que anualmente concede la Asociación de Artesanos Alcuentros de Colunga será para la empresaria de Lastres, Ana Labad, copropietaria de la firma Anchoas Hazas. El motivo lo explicaba el presidente del colectivo, Fernando González: “Gracias al trabajo de esta empresa familiar y a los innumerables premios que está consiguiendo, están dando a conocer nuestro concejo y la comarca fuera de Asturias. Así que queremos darles las gracias de esta forma, gracias por llevar tan lejos algo tan nuestro, tan del Cantábrico como las anchoas, elevando el producto al mas alto nivel”, afirmó.

El galardón lo recibirá el domingo 24 en el marco del XVIII Mercáu Tradicional Nos Alcuentros que se celebrará en Colunga a partir de mañana viernes y durante todo el fin de semana. Quedará ubicado en el Parque Hernán Pérez Cubillas con amplia variedad de productos alimenticios y artesanos.

A su vez, el mercáu contará con actividades paralelas para el entretenimiento. Entre ellas, una muestra de cantares y bailes tradicionales a cargo de Marta Elola, vocalista y percusionista de ‘Muyeres’ (Viernes 19:30h). Tampoco faltará la magia y el humor para los mas pequeños de la mano de Adrián Conde con el Show del Gran Braulio (Sábado 19:30h). A su vez, durante todo el fin de semana habrá ludoteca para los mas pequeños con juegos infantiles, la cápsula del tiempo, un taller de fieltru para la elaboración de llaveros, gymkana, pintacaras y taller de tiestu trasgu.

Visto 93 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.