Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Esmerillón califica de infantiles e inconscientes a quienes piden moratorias en la pesca del salmón

Parres Sociedad
El Esmerillón califica de infantiles e inconscientes a quienes piden moratorias en la pesca del salmón

La Sociedad de Pescadores El Esmerillón ha calificado como “infantiles” e “inconscientes” a quienes piden una moratoria de, al menos, cinco años en la pesca de salmones y la inmediata suspensión de las repoblaciones en los ríos asturianos. Según su presidente, Antón Caldevilla, “creer que en cinco años el salmón se va a recuperar solo carece de fundamento”.

Caldevilla dijo no a las moratorias y sí a las repoblaciones, porque estas “son las que están salvando los ríos frente a las avenidas, las sequías y el cambio climático”. Es mas, si se suprimen las repoblaciones “se acaban los salmones”, añadió. Este ribereño del Sella confía en que Asturias mantenga las campañas de repoblación con salmón atlántico y siga la línea que se mantiene en el resto de países del continente europeo.

Por su parte, El Esmerillón seguirá con sus campañas de repoblación de trucha asturiana siempre que el Principado se lo permita, “para recuperar para la pesca todos los ríos de la comarca que habían perdido esta actividad”. Antón Caldevilla apuesta por seguir con una tradición que se remonta a la prehistoria, por mantener una cultura ribereña que incluye “trabajar por la conservación del río, no como ellos que no hacen nada”, añadió en referencia a los ecologistas que piden moratorias. “Solo están esperando a que un río esté mal para dar mas palos encima”, añadió.

Visto 497 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.