Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Premio Internacional para el Colegio Ntra Sra del Rosario de Ribadesella gracias a un rap sobre el cambio climático

Ribadesella Sociedad
Premio Internacional para el Colegio Ntra Sra del Rosario de Ribadesella gracias a un rap sobre el cambio climático

Dieciséis alumnos de 1° de la ESO del Colegio Ntra Sra del Rosario de Ribadesella y su profesor de música han ganado un Concurso Internacional, el concurso Leonardo 4 Children 2021, una iniciativa de la Fundación Carano 4 Children que busca brindar a los niños y jóvenes de toda Europa la oportunidad de contribuir en la lucha contra el cambio climático o la igualdad de género.

El proyecto con el que participaron se llamó ‘Aves Salvajes: Tenemos un Problema’ y en él se incluyó un rap que grabaron en la azotea del colegio con amplias panorámicas de la villa de Ribadesella. De hecho, “empezó como un proyecto musical con la composición de la letra y la música, pero acabaron diseñando sus logos, las portadas, el nombre, grabando el video-clip y buscando mucha información sobre el cambio climático y lo que debe hacerse para reducir sus efectos”, explicó el profesor de música Carlos Martínez

Es decir, en el proyecto participaron y colaboraron otros departamentos del centro educativo y muchos mas profesores, aunque el resultado final ha sido el video-clip ganador. “Estamos encantados porque no lo esperábamos y supone un reconocimiento que nos alegra un montón, porque el esfuerzo de los chicos y chicas del grupo que han trabajado muchísimo”, añadió.

La entrega de premios será en Bruselas a finales del mes de septiembre. La idea es poder viajar, “aunque solo sea una pequeña representación, porque es una buena oportunidad de conocer mundo y enriquecerse con alumnos de colegios de toda Europa”.

VÍDEO

Visto 528 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.