Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los contagios bajan ligeramente en Asturias, pero siguen subiendo los ingresos hospitalarios

Sociedad
Los contagios bajan ligeramente en Asturias, pero siguen subiendo los ingresos hospitalarios

La Consejería de Salud ha confirmado 442 (-28) nuevos casos de coronavirus detectados ayer martes, jornada en la que se produjeron 24 ingresos en planta y 3 en UCI. Además, se registraron 11 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 113 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 20 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se registraron fallecimientos.

El Servicio de Salud (Sespa) realizó el martes 4.171 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 14,22%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 3,98% en las plantas y de 6,71% en las UCI.

Trámites simplificados para obtener el certificado covid digital de la Unión Europea mediante un mensaje de texto.- Además, el Gobierno de Asturias ha simplificado los trámites para obtener de manera sencilla, rápida y segura el certificado covid digital de la Unión Europea de vacunación y de recuperación de la enfermedad que se puede solicitar a través de un formulario ya activo en la web Astursalud

En menos de dos horas, el solicitante recibirá en su teléfono móvil un mensaje de texto (SMS) con un enlace que le permitirá descargar el documento en formato electrónico (pdf). Este enlace estará disponible por un tiempo limitado de 24 horas. De este modo, las personas interesadas no precisan desplazarse, ni contar con pin ni firma digital. Los únicos requisitos necesarios pasan por cumplimentar los datos obligatorios del formulario, marcados con asteriscos, y tener actualizada la información personal en la tarjeta sanitaria.

Visto 223 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.