Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes y Ribadesella vuelven a marcar otra jornada de subidas en la pandemia comarcal

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Llanes y Ribadesella vuelven a marcar otra jornada de subidas en la pandemia comarcal

El coronavirus mantiene su expansión por el Oriente de Asturias. Este martes se han registrado 15 positivos mas. Además, el Servicio de Salud añadía otros dos a la jornada del lunes.

Esta vez fue el concejo de Llanes el que incorporó mayor número de contagios (6), aunque Ribadesella no se quedó muy lejos. El municipio riosellano sumó 4 casos el martes y se le añadieron dos mas el lunes. Así su incidencia acumulada se dispara hasta los 1.160 casos por cada cien mil habitantes.

El resto de contagios de la jornada se localizaron en Cangas de Onís (1), Colunga (1), Parres (1) y Piloña (2).

Las mejorías del día las marcaron Parres, Peñamellera Baja y Ribadedeva, este último por segundo día consecutivo.

Entre tanto, el Hospital de Arriondas tiene preparadas ya 8 habitaciones para albergar a posibles pacientes covid que requieran de atención especializada en la comarca. De momento aún no ha ingresado ningún paciente, aunque el Servicio de Salud decidía habilitar de nuevo nuestro hospital ante el incremento de la presión asistencial por casos de coronavirus.

También suben las vacunaciones. La campaña continúa y esta semana ya se está citando al grupo etario 20-29. Hasta la fecha, en el Area Sanitaria VI son 30.398 las personas que han recibido la pauta completa de la vacuna, casi el 63% de la población.

Visto 2.278 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.