Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP pide un proyecto serio para el CAR Tito Bustillo de Ribadesella y anuncia iniciativas parlamentarias en esa dirección

Cultura Política Ribadesella Sociedad
El PP pide un proyecto serio para el CAR Tito Bustillo de Ribadesella y anuncia iniciativas parlamentarias en esa dirección

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Junta General del Principado impulsará nuevas iniciativas a lo largo de este año para mejorar y ampliar el contenido museístico del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. El director genera de Cultura y Patrimonio, Pedro León, afirmaba recientemente que para este centro solo se prevén “labores de mantenimiento” pero el diputado del PP, José Felgueres, pidió mucho mas, porque es un edificio “desaprovechado e infrautilizado”.

Felgueres cree que el CAR Tito Bustillo se merece un “proyecto serio” y para avanzar en esa dirección anunció que presentarán “alguna iniciativa potente para poner en valor este recurso”. Será tras el verano, en cuanto se retome la actividad parlamentaria, para que Ribadesella pueda en un futuro cercano “sacar la máxima rentabilidad a esta suerte que tiene de tener una cueva y un equipamiento de estas características”, añadió.

El asunto lo abordó junto a los compañeros de partido en el concejo, Leticia Cue, Santiago Traviesa y el presidente Paulo García. Este último aseguró que en el museo hay “muchos espacios desangelados” e insistió en la urgente necesidad de crear una réplica del panel principal de la cueva ante la limitación de entradas que tiene la misma. Una réplica idéntica a la que se exhibe desde hace años en Parque de la Prehistoria de Teverga.

A su vez, Felgueres, denunció la situación de “abandono absoluto” que persiste en el edificio situado a la entrada de la cueva después de dos años de gobierno socialista con Adrián Barbón en la presidencia.  “Sigue sin hacer absolutamente nada y mientras tanto el edificio se sigue degradando. Su situación de deterioro es cada vez peor debido a la desastrosa gestión de este Gobierno”, aseguró el diputado.

El director general de Cultura y Patrimonio, Pedro León, anunciaba hace una semana que su departamento ya había encargado la redacción del proyecto para mejorar este inmueble y acabar con las goteras. Ese proyecto se entregará en un mes y a partir de ahí se licitarán los trabajos, para los que se han reservado 110.000 euros. José Felgueres lamentó que a mitad de legislatura “aún estén redactando el proyecto”. “A qué se han dedicando durante estos dos años”, preguntó.

El diputado lamentó “la desastrosa imagen que estamos dando de nuestra región” a los visitantes y recordó que “para atraer un turismo de calidad, debe dar un servicio de calidad, como están haciendo los empresarios del sector poniendo al día y mejorando sus negocios”. En su visita a las instalaciones culturales riosellana, José Felgueres también estuvo acompañado de su compañero en la Junta, Álvaro Queipo.

Visto 139 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.