Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes mantiene abierto un expediente de disciplina urbanística sobre la vivienda del barrio Bustillo

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes mantiene abierto un expediente de disciplina urbanística sobre la vivienda del barrio Bustillo

El Ayuntamiento de Llanes mantiene abierto un expediente de disciplina urbanística sobre la vivienda que se construye en la calle de La Guía del barrio Bustillo, en la capital del concejo. Según explicó la concejala de urbanismo, Marián García de la Llana, “porque no se adaptaba a lo que se incluía en el proyecto, pero la Ley también permite su legalización, así que si es legalizable se conservará, pero en caso contrario habrá que demoler todo lo que esté construido fuera de la Ley”, explicó.

La edil también aseguró que todas las denuncias presentadas al respecto han sido “informadas y tramitadas por los técnicos”. El procedimiento sigue su curso y el arquitecto dio el visto bueno para continuar con la obra. “Es un expediente ténico que requirió el desplazamiento de la arquitecta en diferentes ocasiones y no hay nada que no esté atendido”, añadió la concejal.

Marián García de La Llana aseguró que la denuncia de Podemos se realiza sin conocer el expediente y sin ver ninguno de los informes incluidos en el expediente. Cree que todo se debe al “populismo” de Podemos en todo aquello que tiene que ver con el urbanístico de Llanes.”Es algo que sobrepasa los niveles de atención vecinal, porque no hablan con objetividad así que no se pueden tener en cuenta. Solo buscan ensuciar el nombre del Ayuntamiento haciendo ver a la población que las prácticas urbanísticas continúan como hace tiempo, cuando eso ya no se da porque todo se hace con de forma muy escrupulosa aunque sea con mas demora”, añadió.

Visto 2.003 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.