Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El riosellano Xandru Martino publicará en septiembre ‘Nunn’, su primera novela escrita en asturianu

Cultura Ribadesella Sociedad

El escritor, llingüista, cartero y gaiteru riosellano, Xandru Martino, publicará este año su primera novela. Será en llingua asturiana y con la editorial local Delallama. Según adelantó su editora, Ana María Roza, se titula ‘Nunn’ y “tiene que ver mucho con el castro de Caravia, la romanización,… a mi me pareció una historia guapísima”, aseguró. La intención del autor y la editorial pasa por sacarla a la luz en septiembre y presentarla en Ribadesella cuando llegue el momento. Hoy le ha pasado una primera prueba al autor para que proceda a su revisión y corrección, “así que tiene trabajo”.

Entre otras cosas, Xandru Martino es gaitero en la Banda Gaites Ribeseya y letrista del grupo folk riosellano Corquieu.

En septiembre, Delallama también sacará a la calle un libro de Rutas Lebaniegas de Víctor Guerra, “una alternativa al Camino de Santiago que se está poniendo un poco de moda”. Y en estas fechas está presentando otro dedicado al Parque Natural de Redes de Angel Fernández Ortega. En este año de pandemia, algo se comienza a mover en torno al libro y Roza se mostró contenta con que, a finales de agosto, “el sábado 29 si no cambia nada”, pueda celebrarse en Ribadesella la Fantabulosa Feria del Libro.

Entre tanto, Delallama Editorial colabora este jueves 23 con el Ayuntamiento de Ribadesella en la organización de una actividad que servirá para conmemorar el Día del Libro, actividad que debió suspenderse en el pasado mes de abril con motivo de la pandemia sanitaria. Consistirá en un Cuentacuentos a cargo del escritor Pablo Fraile Dorado, autor del libro infantil ‘El lenguaje de las Hadas’ publicado por la editorial riosellana. Será a las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Ribadesella.

Para el viernes 24 se ha programado un Cuento Musical titulado ‘OperaCión Zanahorias’ a cargo de El Arca de Mozart para niños de 3 a 5 años. Será en la misma Plaza del Ayuntamiento a las 20:00 horas. Se trata de un espectáculo con música en directo y una experimentación con los instrumentos musicales utilizados que dura poco mas de una hora. Se cuenta la historia de Dientitos un joven conejo y su padre Orejotas.

Visto 374 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.