Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El río Sella aspira este año al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias en una misteriosa candidatura

Amieva Cangas de Onís Parres Ponga Ribadesella Sociedad

El río Sella es candidato al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2020. El pasado jueves se cerraba el plazo para la presentación de candidaturas y la Fundación Princesa de Asturias recibía un total de 25. Entre ellas la del río Sella, una candidatura misteriosa, de la que se desconoce el nombre de sus promotores. Ninguna de las personas que hemos consultado saben quien está detrás de esa candidatura, quien ha postulado al piragüero y salmonero río al prestigioso galardón. La Fundación tampoco lo puede desvelar.

El CODIS (Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella) no ha sido. Así nos lo confirmó su presidente, Juan Manuel Feliz. “No sabemos quien está detrás, nosotros no. Lo raro es que si es una candidatura seria se tendría que haber puesto en contacto con los protagonistas que conviven entorno al río, la pesca, del descenso, la ecología, etc. A nosotros nadie nos pidió apoyo alguno”, añadió. Aunque ya que este año no hay ni Descenso Internacional del Sella ni Fiesta de les Piragües, podría tratarse de una candidatura encaminada a mantener vivo el nombre de este río en tiempos de pandemia.

Entre los 25 candidatos de esta edición hemos encontrado a siete de nuestra comarca oriental. En esa lista están los pueblos de Pimiangu (Ribadedeva) y Coya (Piloña), pero también la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes y la Asociación Vecinal Ríu Fontoria (Piloña) y los pueblos de Suarías (Peñamellera Baja) y Coviella (Cangas de Onís), además del mencionado río Sella.

Visto 750 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.