Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El lobo mata otras cinco ovejas en Cangas de Arriba, a 300 metros de viviendas habitadas

Cangas de Onís Sociedad

Nueva matanza del lobo en el oriente de Asturias. Esta vez en el barrio de Cangas de Arriba y muy cerca de viviendas habitadas. En esta ocasión, el cánido salvaje devoró cuatro ovejas propiedad de Julio Cofiño y dejó mal herida a una quinta “que estoy curando, pero que no sé si habrá forma de sacarla arriba, va a ser difícil”, lamentó.

Hasta el martes 14 de julio, día de la matanza, este vecino de Cangas de Arriba contaba con 26 ovejas pastando en las fincas situadas alrededor de su casa. Lo hace por afición, porque le gusta tener animales. Aunque no es ganadero a título principal, esta es una actividad que mantiene viva desde hace mas de 30 años, “pero el día que nosotros quitemos también las ovejas, no sé a qué se va a dedicar el lobo, tendrá que tomar medidas la Administración si no va a ser muy gorda”.

La matanza ocurrió a dos minutos a pie de su casa, “por encima de la carretera de Caño, a unos 300 metros de las viviendas mas cercanas, una zona muy transitada por los vecinos”. Cree que ocurrió al amanecer, “porque cuando llegué todavía estaban calientes”.

Al no ser ganadero, Julio Cofiño no pide indemnizaciones, pero lo que quiere es tener una vida tranquila “con ovejas para que me mantengan limpios los prados”. Tanto él como sus vecinos tienen cercadas las fincas con metro y medio de malla, pero no sirve para nada. Para evitar matanzas de este tipo habría que estar pendientes de los animales las 24 horas del día. Por ese motivo cree que en lugar de manifestarse, como ocurrió el pasado viernes, “habría que tirarse al monte porque esto se está desfasando”.

Visto 259 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.