Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Confirmado un nuevo caso positivo de coronavirus en Asturias, procedente de Aragón

Sociedad

La Consejería de Salud ha confirmado un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata de un joven que presentó síntomas leves a su regreso de una estancia en un camping del Pirineo aragonés.

El Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha confirmado esta madrugada el positivo. El varón, que fue atendido en su centro de salud del área VIII, correspondiente al valle del Nalón (Langreo), permanece aislado en su domicilio.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica prosigue con el estudio de este caso y permanece en contacto con sus homólogos de otras comunidades.

Este nuevo positivo se notificará hoy al Ministerio de Sanidad, junto con el caso procedente de República Dominicana sobre el que se informó ayer.

Un total de 32 personas se encuentran en Asturias aisladas en sus domicilios u hospitalizadas por no haber superado aún la infección por coronavirus, según se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Salud, que ha confirmado seis nuevos contagios desde el fin de semana.

De los 2.448 positivos acumulados en Asturias desde el inicio de la pandemia, 2.077 ya han superado la infección y 339 han fallecido, mientras que los 32 restantes se consideran aún casos activos y de ellos, tres continúan en unidades de cuidados intensivos y dos en planta.

Al margen de los casos activos, el Servicio de Salud del Principado mantiene bajo vigilancia a unas 60 personas que tuvieron contacto con alguno de los 13 casos de COVID-19 confirmados en Asturias en las últimas dos semanas, en su mayoría casos importados de otras comunidades y países.

La Consejería de Salud insiste en la importancia de cumplir con las recomendaciones de seguridad, como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Las autoridades sanitarias recuerdan, además, que el uso de la mascarilla para mayores de 6 años es obligatorio en las vías públicas, espacios al aire libre y cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

Salud pide a la ciudadanía que, ante síntomas compatibles con el coronavirus, llame por teléfono a su centro de salud o al 112 para recibir indicaciones precisas del personal sanitario.

Visto 390 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.