Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colunga presenta la 16º edición del Mercáu Tradicional nos Alcuentros previsto para esta semana

Colunga Cultura Sociedad

Esta mañana fue presentada en el Ayuntamiento de Colunga la 16ª edición del Mercáu Tradicional Tradicional nos Alcuentros que se desarrollará en el Parque Hernán Pérez-Cubillas de viernes a domingo (24, 25 y 26 de julio) en horario de 11:00 a 22:00 horas.  

Un año más, el Mercáu estará gestionado y coordinado por la Asociación de Artesanos Alcuentros del Concejo de Colunga y se enmarca en la programación de los XXV Alcuentros cola Cultura Tradicional d’Asturies organizados por el Ayuntamiento de Colunga. 

En el acto de presentación participaron la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta y varios miembros miembros de de la la Junta Directiva de la Asociación Alcuentros, en concreto, Cristina Muniello, Fernando González y Lucrecia Cobo.

Cumpliendo con con las normas sanitarias derivadas de la crisis provocada por la COVID-19, con aforo limitado, marcando el distanciamiento social, etc la edición de este este año verá reducido el número de puestos con respecto otras ediciones precisamente por este motivo. En este sentido, la asociación ha contado con el asesoramiento de Javier López Ferrer experto en materia de seguridad y aforos para determinar estas medidas. 

Serán un total total de 17 puestos, repartidos casi a partes iguales entre alimentación y artesanía. Miel, embutidos, quesos, boroña… destaca entre los productos asturianos y conservas y rosquillas procedentes de Cantabria, nutren el apartado gastronómico. Mientras, en la vertiente artesanal el producto leonés (encuadernaciones y jabones) se cuela entre el asturiano o (bisutería creativa, sacos térmicos, cuero, juguetes de madera textil…) 

Pero el Mercáu nos Alcuentros no solo ofrece venta y exposición de productos agroalimentarios y artesanales, sino también un variado programa de actividades. Habrá visitas guiadas al casco antiguo de Colunga, una representación de títeres a cargo de la Compañía Bailadera y una sesión de cuentacuentos con David Acera. 

Además, uno de los platos fuertes del Mercáu será la entrega del “IV Premio Alcuentros” al artista multidisciplinar Rodrigo Cuevas. 

 

Visto 150 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.