Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella quemará el domingo diez metros de foguera en la noche de San Juan

Ribadesella Sociedad
Ribadesella quemará el domingo diez metros de foguera en la noche de San Juan

Hoy arrancan las celebraciones de San Juan en el Oriente de Asturias. Esta noche, en Arenas de Cabrales se celebra la Quema del Panorama, una falla que los vecinos llevan en procesión a Llaneces para quemarla hacia las doce de la noche. La temática de este año no se conocerá hasta ese momento. La localidad cabraliega cerrará sus celebraciones sanjuaneras mañana sábado con un concierto del grupo La Guardia. También mañana, pero en el barrio de Castañera de Arriondas, se celebra la  foguera de San Juan, dedicada este año a la Sociedad La Peruyal y al Arenas del Sella por su 75 Aniversario. 

Y el domingo, romería y monumental foguera de San Juan en Ribadesella, en el prau homónimo ganado a la ría del Sella. A día de hoy, tras las últimas precipitaciones, aún tiene bastante agua, aunque se espera que todo se normalice durante la jornada de mañana. A las siete de la tarde del sábado se abre plazo de parcelación para que los grupos de amigos y familias elijan el lugar donde pasarán la tarde-noche del domingo, donde se reunirán para compartir la cena sanjuanera. 

El culmen llegará a las veinticuatro horas del domingo 23 -cero horas del lunes 24- con el encendido de la monumental foguera. “Tiene diez metros de altura y acumula casi 15 toneladas de madera y ramasco, una hoguera muy contundente, porque así lo han querido los trabajadores del Ayuntamiento”, explicó el concejal de festejos Pablo García. Ese encendido se acompañará de una descarga de fuegos artificiales. La verbena estará amenizada por los Dj’s Hugo Llamedo y Jakes. 

Como de costumbre, el Ayuntamiento facilitará la leña para que los asistentes puedan preparar sus fogatas con las que preparar las parrillas. Por seguridad se aconseja no utilizar varillas de hierro, “aunque también llevaremos setas de seguridad por si encontramos algunas”, añadió el concejal. 

ENRAME DE FUENTES.- En paralelo, Entaina Ribeseya tiene en marcha el Concurso d’Enramáu de Fuentes en el que se repartirán tres premios de 150, 100 y 50 euros, dinero que debe dedicarse a la organización de las fiestas patronales de los pueblos participantes. 

Visto 576 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.