Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Prisión provisional para el detenido por apuñalar en el cuello a un hombre en Llanes

Llanes Sucesos
Prisión provisional para el detenido por apuñalar en el cuello a un hombre en Llanes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido el pasado miércoles por apuñalar en el cuello a un hombre en la localidad de Villahormes, en Llanes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el arrestado, al que se le atribuye inicialmente un delito de homicidio en grado de tentativa, ya ha sido trasladado al Centro Penintenciario de Asturias tras pasar a disposición judicial.

El juzgado ha adoptado la decisión de acuerdo al criterio de la Fiscalía, que considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio o asesinato en grado de tentativa, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, ha informado el Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó esta medida cautelar dada la gravedad de los hechos y lo elevado de las penas que, en caso de condena, se le impondrían al detenido, y «los indicios existentes de que el detenido es su presunto autor, y al entender que existe riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de atentar contra bienes de la víctima».

Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 horas de este miércoles en un establecimiento hostelero del concejo donde fue detenido el agresor por la Guardia Civil.

La víctima fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital del Oriente en Asturias y tras ser estabilizada fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para el tratamiento de las graves lesiones sufridas.

Visto 276 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.