Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los usuarios denuncian la avería de la barrea automática del paso a nivel ubicado junto a la estación de Villamayor (Piloña)

Piloña Sociedad
Los usuarios denuncian la avería de la barrea automática del paso a nivel ubicado junto a la estación de Villamayor (Piloña)

La barrera automática ubicada en el paso a nivel de próximo a la estación de ferrocarril de Villamayor (Piloña) está averiada. La fotografía lo dice todo. Al paso del tren, la barrera se mantiene levantada en lugar de bajarse para evitar el tránsito de vehículos por la carretera. Así lo denuncian los usuarios. En este caso se aprecia la presencia de dos vehículos. El que saca la instantánea y el que se encuentra al otro lado de la barrera.

No es la primera vez que ocurre en el concejo de Piloña. Los vecinos y usuarios de la carretera AS-259, la que une Villamayor con el Altu La Llama, están cansados de denunciar situaciones similares en el paso a nivel situado a escasos metros del cruce con la carretera N-634. Este sufre averías de forma periódica. Así lo denunciaron en el mes de abril pasado y octubre de 2023.

Los vecinos y usuarios de estas carreteras están cansados de llamar al 112 Asturias para informar de la avería y temen que cualquier día pueda ocurrir una desgracia, que el tren arrolle a algún vehículo. También piden la mediación o intervención del Ayuntamiento de Piloña ante Adif, la Administradora de las Infraestructuras Ferroviarias, empresa pública titular de esas instalaciones.

FOTO La Ventana de Piloña

Visto 212 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.