Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Titu Manzano defiende el cambio introducido en la elección de la Reina y Damas de La Peruyal

Cultura Parres Sociedad
Titu Manzano defiende el cambio introducido en la elección de la Reina y Damas de La Peruyal

En Arriondas se sigue hablando del cambio introducido en la Fiest’al Bollu, un cambio que no ha contentado a todo el mundo. Ayer lo contábamos, la nueva directiva de La Peruyal no elegirá Reina y Damas de Honor, hará un sorteo para designar a Les Moces de La Peruyal 2022, las tres peruyalas que se convertirán en embajadoras de la fiesta. La medida ha generado alguna que otra crítica. Hay vecinos que no entienden el cambio.

            Quien salió en defensa de la nueva propuesta fue el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Parres. Titu Manzano cree que “solo los ortodoxos de La Peruyal” son quienes critican la decisión. “Piensan que la nueva directiva viene a quitar lo que siempre existió, la elección de una Reina y sus Damas de Honor, pero aquí no se quita nada, solo se está cambiando el modelo porque seguirá habiendo mozas que representen a la fiesta, es una simple evolución de la fiesta”, explicó.

            Titu Manzano también considera “obsoleta” la forma en la que elegía a la Reina y Damas de la fiesta e incluso apuesta por realizar mas cambios. Entre ellos el festival folclórico que se hace en la Plaza del Cañón. “Habría que darle una vuelta en su puesta en escena, en reducir tiempos y hacerlo mas selectivo”, añadió. Lo mismo piensa sobre el modelo de kermés. “Hay que ir con los tiempos y hay que hacer caso a la nueva directiva que sabe lo que hace, de forma meditada y consensuada, chavales que conocen la fiesta desde su mas tierna infancia”, añadió.

Visto 270 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.