Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La profesora rockera el IES de Llanes debuta ante sus alumnos en el concierto fin de curso

Llanes Sociedad

Los centros educativos de la comarca están de despedida estos días. Entre ellos, el IES de Llanes, que ayer celebró un magnífico concierto musical en el que no faltó de nada. Comenzó con un dúo de saxofonistas integrado por Alberto del Mazo y su alumna Alba Lorente y concluyó con la interpretación del Himno de Asturias. Entre medias también actuaron los alumnos del centro que forman parte de La Bandina del Llacín y debutó una joven cantante que, además, es profesora de matemáticas en el centro, Alba Martínez Vázquez, ‘Lyla’, la ‘profesora rockera’.

            Lyla fue contratada para hacer una sustitución al inicio del curso y “he tenido la suerte de quedarme aquí hasta el final”. Es decir, ha sido profesora interina en el centro y aún no sabe dónde estará el año que viene, aunque pedirá volver a Llanes, “donde estoy muy a gusto”. De hecho, aunque haya nacido en Pola de Siero, “siempre he veraneado en un camping de Celorio, así que aquí tengo mis mejores recuerdos de infancia y adolescencia”, afirmó.

            Alba Martínez utiliza Lyla como nombre artístico. Forma parte del dúo ‘Lyla y Javi’. Su partener musical es médico de familia, forma parte del grupo Baja California y además es su pareja sentimental. Lyla comenzó en la música “como una vía de escape y se ha convertido en la mitad de mi vida”, aseguró. El año pasado publicaron su primer disco y ya están preparando el segundo, “que compusimos en el camping de Celorio el pasado mes de mayo”. Incluirá nueve canciones. Este lunes Lyla y Javi tuvieron la ocasión de cantar por primera vez ante sus alumnos, un debut “que fue una gozada, funcionó muy bien”. Una experiencia para repetir en el futuro.

            El curso finaliza el viernes 24, día en el que se entregan las notas al alumnado, pero antes aún habrá mas actividades: partido de fútbol, entre profesores y alumnos, proyección de películas en versión olriginal para los alumnos de bilingües y un descenso del Sella en canoa.  

Visto 2.937 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.