Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



CCOO denuncia al Conde de la Vega del Sella por la contratación irregular de la guardesa de sus propiedades en Nueva (Llanes)

Llanes Sociedad
CCOO denuncia al Conde de la Vega del Sella por la contratación irregular de la guardesa de sus propiedades en Nueva (Llanes)

CCOO Oriente de Asturias ha interpuesto una denuncia contra Ricardo Duque de Estrada y Herrero, Conde de la Vega del Sella, por la contratación irregular de una trabajadora durante los últimos 30 años. Se trata de una empleada que realizaba funciones de guardesa de todas sus propiedades en el Valle de San Jorge, en el concejo de Llanes. “Era portera, ama de llaves y responsable de la gestión de servicios…, entre otros cometidos”, señala el sindicato en una nota de prensa.

Según denuncia la organización sindical, la actuación del Conde de la Vega del Sella con esta trabajadora ha sido “fraudulenta” y de manera “deliberada” ya que, durante tres décadas señaladas, “no realizó ni una sola aportación a la Seguridad Social en concepto de cotización a nombre de esta trabajadora, ni tan siquiera le otorgaba una retribución mensual como salario”.

Por si esto fuera poco, ahora el Conde de la Vega del Sella ha interpuesto contra esta trabajadora un procedimiento de desahucio “con la única intención de deshacerse de ellos, como si fueran muebles usados”. La trabajadora, ya anciana, vive en una de las residencias del Conde junto a su cónyuge, calificado por la Consejería de Servicios Sociales como “dependiente Grado II”.

Ante estos hechos, CCOO ha mostrado la “total repulsa” ante lo que considera un “ataque inhumano y cruel a estos ancianos indefensos”. Y anuncia que luchará hasta el final “para que se haga justicia y puedan terminar sus vidas juntos, con la calidad y bienestar que merecen”.

Por todo ello, el sindicato ha convocado una concentración para el próximo lunes 27 de junio, a las 18:00 horas, en la puerta del Palacio del Conde de la Vega del Sella, en Nueva (Llanes), “en señal de apoyo a estas personas y para exigir una salida justa y digna a la situación”.

Visto 3.695 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.