
La actuación anunciada ayer por la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias en la calle Comercio de Ribadesella podría tener un inicio inminente. Está enmarcada en el ámbito de colaboración y coordinación que vienen manteniendo el Ayuntamiento de Ribadesella y la Dirección General de Aguas para resolver los muchos problemas de filtraciones que presenta la red de colectores de saneamiento en la villa.
Hasta ahora, en los últimos meses se ha intervenido en la calle Coronel Bravo y en Picu Ramonón. La siguiente actuación estaba prevista en el barrio de El Cobayu, pero a petición del Consistorio se optó proceder primero en la calle Comercio, pendiente también de su próxima peatonalización a través del Plan de Sostenibilidad Turística. “De hecho, mañana jueves nos visitan miembros de la Dirección General de Aguas para plantear soluciones de movilidad y en breve comenzarán a acometer esas obras”, dijo el alcalde Paulo García.
Los trabajos contemplan la renovación de los 710 metros de colector de saneamiento que se extiende a lo largo de la calle Comercio, creando 15 nuevos pozos de registro en los que se conectarán las 40 acometidas domiciliarias existentes en la calle. La actuación, que también prevé la reposición de todos los servicios afectados por las obras y la restauración del viario intervenido, fue adjudicada en 261.240 euros.
PUENTE.- Paulo García también se refirió a la coincidencia de ayer en Llanes con Adriana Lastra, encuentro en el que ninguna de las dos partes hizo lo posible por unificar criterios en torno a las obras de ampliación del puente. El alcalde se ratificó en sus peticiones. Quiere conocer toda la información sobre el estado de las pilastras, el informe del Ejército de Tierra descartando el puente militar y el proyecto de modificación realizado.
“A día de hoy todavía no hemos recibido nada. El Ministerio hace oídos sordos a nuestras reivindicaciones. Nosotros seguiremos reclamando un paso alternativo porque uno de los puntos importantes valorados en el proceso de adjudicación de la obra era dar un paso alternativo, aunque ahora nos dicen que no es viable”, afirmó.
Noticias relacionadas
Adriana Lastra y Paulo García se rencuentran en Llanes después de cuatro meses de disensiones en torno al puente
El Principado invertirá 261.000 euros para renovar el colector de saneamiento de la calle Comercio de Ribadesella
Entrevista PAULO GARCÍA (Reencuentro con Adriana Lastra Puente Ribadesella)
La calle Comercio de Ribadesella quedará cerrada al tráfico de vehículos a partir del 2 de junio
La renovación del colector de saneamiento obliga a cerrar la calle Comercio de Ribadesella desde el lunes 9 de junio