Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las familias del Colegio Público de Arriondas siguen sumando apoyos en la segunda jornada de protestas

Parres

A primeras horas de la mañana de este martes se celebró la segunda jornada de protesta protagonizada por las 15 familias del CP Río Sella de Arriondas que reclaman un profesor y tutor estable para sus hijos. Padres, madres y alumnos volvían a concentrarse con pancartas para hacerse oír y escuchar en un ambiente “casi festivo” y para seguir recogiendo firmas en apoyo a sus dos principales reivindicaciones. 

Por un lado, que de manera excepcional se dé continuidad a la tutora sustituta de sus hijos, alumnos de la clase de 3ºB, hasta el fin del presente curso. Por otro, que se adopte una solución de futuro para resolver un problema enquistado desde hace más de diez años por las prolongadas bajas laborales de la profesora titular de ese curso.

A pesar de que los plazos se agotan y siguen sin recibir la llamada de la Consejería de Educación, estas familias aún mantienen en pie sus esperanzas ante una respuesta positiva a sus reclamaciones. Por ese motivo, a lo largo de este martes remitirán las firmas recogidas al departamento que dirige Lydia Espina. 

Este pequeño colectivo de familias cuenta con el apoyo del resto de padres y madres, pero también con el respaldo de la Asociación Cultural Amigos de Parres, cuyo presidente, Titu Manzano, les daba hoy su apoyo con una propuesta concreta. Si las circunstancias personales de la profesora titular le impiden impartir clases y tutorías, “hay otros trabajos que puede desempeñar sin implicar a los alumnos, como realizar labores administrativas o de vigilancia en la biblioteca”. 

Visto 257 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.