
El alcalde de Ribadesella, Paulo García mantuvo, en la mañana de este martes, un encuentro con el nuevo gerente del Hospital de Arriondas y del Área Sanitaria VI, Fernando Mancheño. En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, estuvieron también el concejal de Salud, Santiago Traviesa, la teniente alcaldesa, María José Bode y el subdirector de Atención Sanitaria del área, Francisco Rodríguez.
La reunión, solicitada por el Gobierno riosellano el pasado 9 de mayo, tras el nombramiento del nuevo Gerente, tenía como objetivo poder tener una primera toma de contacto con Mancheño, y trasladar la necesidad de actuar con urgencia en la cubierta del Centro de Salud de Ribadesella, cuyo estado mantiene fuera de servicio el ascensor del edificio, lo que impide que muchas personas puedan acceder a las consultas de la primera planta.
Aunque el Principado ya trasladó el pasado día 10, su intención de abordar las obras de mejora en el centro de Salud de Ribadesella, en la reunión de esta mañana se constató que el inicio de las actuaciones previas a la ejecución de la obra se realizarán de inmediato. El alcalde pidió aprovechar la actuación para construir un tejado a dos aguas, pero el director le confirmó que eso es imposible por motivos presupuestarios. Se retirará la grava existente en la terraza y la superficie se protegerá con tela asfáltica
Noticias relacionadas
El Principado mejorará los accesos al Hospital de Arriondas desde la carretera nacional
El alcalde de Ribadesella reclama mas médicos para el Centro de Salud
El ascensor del Centro de Salud de Ribadesella está operativo desde esta mañana
Entrevista PAULO GARCÍA (Centro de Salud, Carreteras y Parking Ribadesella)