El Comité Organizador del descenso Internacional del Sella (CODIS) celebraba esta semana la tradicional comida de agradecimiento al grupo de voluntarios que, desde el año 1994, forman parte del equipo técnico de salida, las personas que se encargan de desbloquear los cepos tras el Himno de Asturias y el cañonazo. Según el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, «los tiradores desempeñan una labor fundamental en el descenso».
Por ese motivo, el CODIS les hace un reconocimiento cada año con una comida en la que esta vez hubo un homenaje extra. Ha servido para despedir a José Luis Antuña Guerra, coordinador del equipo y uno de los dos únicos ceperos que se mantienen en él desde el primer día. Este año no estará a pie de río, aunque sí lo hará el ejército de compañeros y compañeras.
Además, ante la falta de consenso político y social para poner en marcha el Museo del Sella, el CODIS ha decidido crear un museo virtual creando una web en la que se contará la historia y la cultura que rodea a la Fiesta de les Piragües. La web aún está en proceso de construcción, pero este será su enlace: museodescensodelsella.com
Noticias relacionadas
Collar de flores para Dionisio y Emilio a ocho días pa Les Piragües
El río Sella se hermanará por primera vez con un río uruguayo, el Olimar y su regata internacional de canotaje
La campeona olímpica Lydia Valentín será la pregonera del Sella 2023
Un cuarto de siglo tirando de los cepos del Sella. El invento riosellano cumple 25 años
Vicente Díaz entonará el Himno de Asturias en la salida del 85º Descenso Internacional del Sella