Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los bomberos sofocan un incendio en una empresa maderera de Mestas de Con (Cangas de Onís)

Cangas de Onís Sucesos
Los bomberos sofocan un incendio en una empresa maderera de Mestas de Con (Cangas de Onís)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Cangas de Onís y Llanes, han sofocado el incendio declarado en una empresa de madera ubicada en Mestas de Con, en Cangas de Onís. El fuego calcinó una tolva de viruta de madera, unos palets, un cuadro eléctrico y provocó daños en la nave.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:53 horas de ayer viernes. En la llamada se indicó que había un incendio en un aserradero. De inmediato se movilizó a 12 efectivos de los parques de Cangas de Onís y Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro, dos autobombas urbanas y dos autobombas forestales, además de la autoescalera.

Los efectivos de bomberos dieron por controlado el incendio a las 23:41 horas. Tras sofocar las llamas, los efectivos de bomberos refrigeraron la zona y comprobaron que no quedasen puntos calientes.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 00:37 horas en el caso del parque de Cangas de Onís y a las 00:07 horas en el caso del parque de Llanes.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Visto 2.690 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.