
La Agrupación Socialista de Ribadesella ha renovado su ejecutiva, en la que José Luís Díaz Bermúdez seguirá como secretario general durante cuatro años más. Díaz accedía al cargo en noviembre de 2017 y ayer renovaba el mandato con la secretaria de organización de la Federación Socialista Asturiana, Gimena Llamedo y la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, como testigos.
En la nueva ejecutiva socialista riosellana no faltan novedades. Entre ellas la de Angel Somoano, ex alcalde de barrio del pueblo de Sardéu, que por primera vez entra en la organización como secretario de medio rural y pesca, movilización y dinamización.
Por su parte, la actual concejala de cultura, Cristina Cerra, asume por primera vez la secretaría de organización y mantiene la de administración y redes sociales. La también concejala, Belén Fernández, se mantiene como secretaria de igualdad, diversidad y movimientos sociales. Y el alcalde, Ramón Canal, sigue como secretario de política municipal, educación, acción electoral, política y programas.
Secundíno Díaz Cayuela, Jesús Merino y María José Tielve abandonan la nueva ejecutiva, pero continúan Aurelio Capín, como secretario de cultura y María de los Angeles Argüelles, como secretaria de empleo y relaciones laborales.
ANTERIOR EJECUTIVA