Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El piragüismo español con cinco medallas lidera provisionalmente la COPA del Mundo de la República Checa

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
El piragüismo español con cinco medallas lidera provisionalmente la COPA del Mundo de la República Checa

El equipo español de piragüismo que está participando en la COPA del Mundo Sprint de la República Checa ha cerrado este sábado una jornada de ensueño. De hecho, está liderando de forma provisional el medallero internacional con cinco preseas: 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Le siguen China (4) y Ucrania (3).  

La primera medalla de oro llegó poco después de la once y media de la mañana en la K4 M 500m. El barco capitaneado por Saul Craviotto se impuso en un apretado sprint al barco ucraniano. Junto al campeón de Master Chef, Carlos Arevalo, Marcus Walz y Rodrigo Germade. 

La Final B de esta distancia la ganó la segunda embarcación española con dos asturianos entre sus tripulantes, el riosellano Pelayo Roza y Juan Oriyés, además de Albert Martí y Enrique Adán (foto). Es decir, finalizan el campeonato en décima posición, aunque completaron el medio kilómetro con un tiempo de 1:20.93, mejor que la quinta embarcación de la Final A. 

La segunda medalla de oro llegó en la C2 M 500m con Cayetano García y Pablo Martínez, prueba en la que el equipo español hizo doblete al colgarse la medalla de plata de Joan Moreno y Adrián Sieiro.  

La segunda medalla de plata la logró la K4 W 500m con la asturiana Sara Ouzande junto a Carolina García, Laia Pelachs y Teresa Portela. En esta final también compitió la jovencísima piragüista canguesa Carla Corral en una segunda embarcación española que finalizó en la última posición, noveno puesto para Carla, Bárbara Pardo, Elisa Zapata y Miriam Vega. 

La medalla de bronce fue para Marcus Walz en el K1 M 500m. 

Mañana domingo, el piragüismo español optará a otras siete medallas. Entre ellas la de la asturiana Campeona del Sella, Miriam Vega en la K1 W 5.000m.  

Visto 315 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.