Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tres piragüistas de El Sella estarán en los Campeonatos del Mundo y Europa

Deportes Ribadesella
Tres piragüistas de El Sella estarán en los Campeonatos del Mundo y Europa

Tres deportistas del Club Piragüismo El Sella van a representar a España en la máxima categoría en los próximos Campeonatos del Mundo y Europa.

En el Campeonato de Europa de Sprint, a disputar en la ciudad polaca de Poznan del 3 al 6 de junio, el K-4 que representará a España estará formado por dos piragüistas del club riosellano, Javi López y Alberto Llera Jr., a los que se unen el gallego Iago Monteagudo, del Club Naval de Pontevedra y el catalán Pol Busquets, del Club Natació Banyoles. Participarán en la categoría K-4 1.000, una embarcación para la que empezarán a prepararse desde la próxima semana en Sevilla.

En el europeo de Poznan, Javi López doblará su presencia, ya que competirá también en K-1 5.000m. Pero además, del 16 al 19 de septiembre, también formará parte del equipo nacional en el Campeonato del Mundo que se disputará en Copenhague (Dinamarca), plaza que consiguió en el último nacional de invierno.

Por su parte, el piragüista Junior cántabro Ernesto Goribar, también deportista del Club Piragüismo El Sella, ha conseguido en el selectivo celebrado esta misma semana en Pontevedra, en aguas de Verducido, la plaza para participar en la categoría K-2 1.000 del Campeonato del Mundo Sprint Junior y Sub-23 a celebrarse en Portugal, en la localidad de Montemor O Velho, del 15 al 17 de julio. Competirá acompañado por Marcos Caballero, del Club Cisne de Valladolid.

Asimismo, antes de competir en el Mundial de Piragüismo en Portugal, también en la categoría K-2 1.000 Ernesto Goribar tendrá el honor y la responsabilidad de representar a España en el Campeonato de Europa de Piragüismo a celebrarse también en la ciudad polaca de Poznan del 24 al 27 de junio, prueba en la que participará también acompañado por Marcos Caballero.

Visto 546 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.