Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado aprueba un gasto de 5,5 millones para ejecutar las obras del nuevo IES Rey Pelayo de Cangas de Onís

Cangas de Onís Sociedad
El Principado aprueba un gasto de 5,5 millones para ejecutar las obras del nuevo IES Rey Pelayo de Cangas de Onís

El Gobierno de Asturias ha autorizado hoy un gasto de 5.500.000 euros para la contratación de las obras del Instituto de Educación Secundaria (IES) Rey Pelayo, de Cangas de Onís, que incluyen la rehabilitación parcial del edificio actual y la construcción de un nuevo bloque complementario. La actuación se prolongará durante 16 meses una vez se inicien los trabajos.

La Consejería de Educación dispone de una partida de 634.600 euros incluida en los presupuestos de este año para el inicio de los trabajos.

El nuevo edificio contiene aulas, laboratorios y espacios singulares para el trabajo en grupo o las presentaciones públicas. La mayor parte de estos huecos son versátiles, unibles entre sí, con luz natural y vistas. De hecho, el proyecto busca la integración con el entorno, con materiales de piedra y madera y acristalamientos casi continuos. El diseño ha sido certificado con el sello de 4 hojas verdes, lo que implica que tanto los materiales como las instalaciones son adecuados para el ahorro de energía, para aminorar las emisiones y para el cuidado del medio ambiente.

Visto 76 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.