Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Concentración y minuto de silencio contra la violencia machista y en repulsa por el último asesinato ocurrido en Asturias

Ribadesella Sociedad
Concentración y minuto de silencio contra la violencia machista y en repulsa por el último asesinato ocurrido en Asturias

Las plazas de los ayuntamientos del Oriente de Asturias, acogieron este mediodía, sendas concentraciones de protesta para condenar la violencia machista en general y el asesinato ocurrido ayer en Laviana, el de María Teresa Aladro Calvo, en particular.

La víctima, de 48 años, fue asesinada con arma de fuego en la madrugada de ayer  y en su domicilio de Pola de Laviana. Su marido se entregó a la Guardia Civil como autor de su muerte.

Las concentraciones de repulsa se han sucedido por toda la comarca, leyendo un comunicado conjunto redactado por la FACC y guardando un minuto de silencio roto por un aplaudo final, tal y como puede verse en la fotografía de la concentración ocurrida en Ribadesella.

PRISIÓN PROVISIONAL PARA EL ASESINO.- El Tribunal Superior de Justicia de Asturias informa que la jueza sustituta que presta sus servicios en estos momentos  en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Laviana, en funciones de guardia, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, acaba de dictar una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que ha pasado a disposición judicial esta mañana en relación con la muerte violenta de su ex pareja en la madrugada de ayer.

Al hombre, que se ha acogido a su derecho a no declarar, se le atribuyen un delito de asesinato con agravante de parentesco y un delito de tenencia ilícita de armas, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción.

La jueza ha motivado su auto de prisión en el riesgo de fuga y la posible destrucción de pruebas relacionadas con el delito. El hombre será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias.

Asimismo, se comunica que la jueza se inhibirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Laviana, que es el que tiene las competencias en violencia de género en dicho partido judicial y, por tanto, el encargado de continuar con la instrucción de las diligencias.

Visto 473 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.