Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cabrales no envía representante a la puesta de largo de Bulnes como miembro de los Pueblos Mas Bonitos de España

Cabrales Sociedad
Cabrales no envía representante a la puesta de largo de Bulnes como miembro de los Pueblos Mas Bonitos de España

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribero, entregó esta mañana en el stand que Turespaña tiene en FITUR las acreditaciones a los once nuevos Pueblos más Bonitos de España.

Entre los once nuevos integrantes destacamos dos localidades asturianas, Cudillero y Bulnes (Cabrales).

Como a la cita no acudió ningún representante del Ayuntamiento de Cabrales para recoger la acreditación, el concejal de FORO Cabrales, Fernando Nava, ha criticado la ausencia del alcalde cabraliego, el socialista José Sánchez.

“Es una falta de respeto a los vecinos de Bulnes y a todo el concejo de Cabrales que ni el alcalde ni ningún representante del gobierno local haya viajado a FITUR para asistir a este acto. Desde FORO Cabrales consideramos que en cualquier acto que promocione tanto la imagen de nuestros pueblos como la del concejo debe de haber una representación municipal, es esencial para volver a la vieja normalidad que tanto nos hace falta”, dijo Nava.

La ausencia del alcalde de Cabrales en este evento «demuestra su falta de compromiso con el turismo cabraliego así como con las asociaciones que tanto están trabajando para promocionar nuestra tierra y poder salir adelante cuanto antes de esta difícil situación”, añadió.

Respuesta del alcalde.- Por su parte, el alcalde José Sánchez Díaz, aclaró que este sábado primero participó en la toma de posesión del nuevo Consejo Regulador para la DOP Cabrales y mas tarde acompañó en su visita al pueblo de Asiegu al Secretario de Estado para el Reto Demográfico, Francés Boya.

Una visita de la que también participaron el director de agricultura y pesca del Gobierno de España en Asturias, Enrique Rodríguez Niño y la directora general de agroalimentación del Principado, Begoña López.

Sánchez también manifestó su sorpresa con las críticas del portavoz de Foro «cuando ni siquiera se presentó al pleno telemático en el que se votó la incorporación de Bulnes a la asociación de los Pueblos Mas Bonitos de España».

Visto 170 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.