Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El MUJA de Colunga y el CAR Tito Bustillo de Ribadesella regresan mañana a la actividad abriendo sus puertas al público

Colunga Cultura Ribadesella Sociedad

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo procederá mañana a la reapertura al público del Museo Arqueológico de Asturias, el Museo Jurásico de Colunga (MUJA), el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella, el Parque de la Prehistoria y el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano. La vuelta a la actividad en estos equipamientos culturales se produce después de que el Museo de Bellas Artes haya abierto hoy sus puertas.

Los equipamientos que abrirán mañana sus puertas han adaptado sus instalaciones y servicios al actual escenario de emergencia sanitaria y el aforo de cada uno de ellos estará reducido conforme a la normativa vigente en cada fase.

En el caso del MUJA, el CAR Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria, se recomienda la adquisición de las entradas online a través de las páginas web respectivas o del servicio de venta telefónica, en el 985 185 860 (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas). El acceso al Centro del Prerrománico Asturiano es gratuito y no se realizará reserva previa para acceder, pero se deberán cumplir en todo momento las normas de distancia y seguridad marcadas.

Por el momento, los equipamientos que abren mañana no programarán actividades culturales y didácticas presenciales, pero continúan ofertando las propuestas virtuales que han desarrollado desde el inicio de la crisis.

Así, el Muja celebra esta semana el Día Internacional de los Museos,  por lo que el sábado ofrecerá el segundo capítulo del cómic jurásico y el domingo, un nuevo vídeo explicativo sobre las expertas en fósiles Anusuya Chinsamy-Turan, Karen Chin y Mary Higby Schweitzer, dentro de la actividad Mujeres de ciencia, que continuará el 7 y 21 de junio. También prosiguen los encuentros virtuales con la investigadora del Museo, Laura Piñuela, el 14 y 28 de junio, y los talleres online de papiroflexia, previstos para el 27 de mayo y 10 y 24 de junio.

El Centro Tito Bustillo acaba de publicar un vídeo en el que el artista Paco Nadie ofrece un adelanto de la exposición Los cantos del inframundo, que se exhibirá en el equipamiento, e invita al público a hacer este sábado una réplica en plastilina y barro de los arpones para pescar que empleaban nuestros antepasados y a leer el domingo un nuevo cuento con las aventuras prehistóricas de los personajes de Lasca y Pedernal. En colaboración con el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid, el Centro de Arte Rupestre también está mostrando digitalmente cada semana la serie fotográfica sobre la cueva de Tito Bustillo que hizo Peter Witte en 1969, explicada con textos de Miguel Polledo González.

 

Visto 39 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.