Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colunga elige la imagen corporativa para su comercio y plataforma comercial

Colunga Sociedad

La colunguesa Raquel Suárez Martínez ha resultado ganadora del Concurso de Logotipo y Eslogan convocado por el Ayuntamiento de Colunga con el fin de establecer una marca identificativa del comercio local, la que servirá de imagen para la plataforma comercial que quiere impulsarse en el concejo.

Tras haberse procedido a tres fases de votación para seleccionar dos finalistas entre las 74 propuestas presentadas al concurso, el jurado se inclinó por el trabajo de Raquel Suárez con el lema ‘Comercio de Colunga. Nuestra huella’. El premio es de 300 euros.

El Jurado considera que este trabajo es merecedor de ser la imagen del Comercio de Colunga en virtud de diferentes estimaciones. Entre otras cosas, es una propuesta “con una pureza de líneas clara, gran pulcritud del diseño en cuanto a la grafía y la inexistencia de elementos que distorsionen su imagen y comprensión. Esto la hace tener una elegancia formal e impacto visual que genera una silueta con armonía, movimiento y discurso”.

Raquel Suárez Martínez, es colunguesa y diseñadora gráfica desde hace dos décadas, trabajando en la actualidad como freelance para diversas agencias, empresas y particulares bajo la denominación de DISLOK2. Está especializada en identidad corporativa. Ha hecho trabajos para el futuro Centro de Alfarería de Faro, la Campaña «Oviedo, Camino Primitivo», la conmemoración del Casino de Trubia, etc.

Según dice la propia autora del diseño, “la vinculación con mi tierra me animó a realizar una propuesta para la plataforma de comercio colungués. Es tiempo de conjugar la primera persona del plural, y esta iniciativa puede sumar visibilidad, unión, intercambio de ideas, experiencias… Por este motivo, lo primero fue idear un eslogan que reflejara todo esto y que además pudiera identificarse con el territorio concreto, Colunga. Las palabras “nuestra” y “huella” están por ello elegidas acompañando a la
denominación Comercio de Colunga».

«Una huella es una impronta, una prueba de un tránsito. Para los colungueses es además un recurso turístico indiscutible, gracias a las huellas de La Griega. Estas icnitas inspiraron la solución gráfica para el signo. En vez de utilizar la huella se recrea al actor de dichas huellas, una especie de saurópodo caminando y mirándonos girando su cabeza hacia un lado construido tipográficamente con dos letras C con serifa y en mayúsculas»

Visto 167 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.