Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias cierra una nueva jornada sin contagios pero con tres fallecidos con coronavirus

Sociedad

La última jornada ha transcurrido sin nuevos contagios por coronavirus en el Principado de Asturias. Los casos acumulados totales confirmados mediante prueba diagnóstica (casos PCR positivos o casos que cumplen criterio clínico, con PCR negativa y resultado positivo a IgM por Elisa) incluyendo sintomáticos y asintomáticos siguen siendo los mismo que en la jornada anterior, 2.374.

Lo que ha aumentado es el número de fallecidos. Son tres mas, alcanzado la cifra de 307 decesos con infección por SARS-CoV-2 (confirmados por PCR). Del total de fallecidos, 203 se registraron en las residencias geriátrica de la región, uno mas que en la jornada anterior.

Otro dato negativo de esta pandemia es el relacionado con el aumento del personal sanitario confirmado como positivo en esta enfermedad. En las últimas 24 horas han aparecido dos nuevos contagios, elevando la cifra a 626 profesionales.

Hasta la fecha, 1.089 pacientes han requerido de su ingreso hospitalario y otros 1.375 han recibido el alta epidemiológica. En la actualidad hay 50 pacientes hospitalizados en planta y 15 en UCI. Por las unidades de cuidados intensivos asturianas han pasado 121 pacientes desde el inicio de la pandemia.

También resulta curioso comprobar que el Ministerio de Sanidad sitúa ahora el inicio de la pandemia el 31 de enero de 2020, mes y medio antes de decretarse el estado de alarma

Visto 168 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.