Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arriondas y Barréu se preparan para honrar este viernes a Santa Rita con muchas rosas pero reducido público

Parres Ribadesella Sociedad

Mañana viernes, 22 de mayo, es el Día de la Rosa. Se celebra Santa Rita en Arriondas y también en Barréu (Ribadesella), donde los devotos siguen proporcionando y recolectando rosas para ofrecérselas a la religiosa italiana que se convirtió en una de las santas mas populares del catolicismo. La capilla de Barréu ya está lista y preparada para la ocasión, aunque este año será en menor proporciones.

Y en Arriondas, después de suspender el programa festivo, solo se van a celebrar tres oficios religiosos, tres misas que comenzará a las 10:30, 12:30 y 18:30 horas. Según nos contó este mediodía Titu Manzano, este año será sin la Coral Polifónica de Arriondas, “pero es mas que probable que la misa de las 12:30 horas esté acompañada al órgano por nuestro director, Sergio Vázquez Castañón, para darle un poco de solemnidad al acto”. La asistencia debe hacerse con mascarilla y cumpliendo con los aforos autorizados en cada caso.

Arriondas vuelve a estar sumida en el dolor por la muerte, en esta ocasión, de otro de sus empresarios, Ramón Pérez Caldevilla, el que fuera fundador del comercio Módulo Muebles de Cocina.

Visto 182 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.