Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Garabato de Ribadesella organiza para el jueves un Taller de Caligrafía Racional

Ribadesella Sociedad
El Garabato de Ribadesella organiza para el jueves un Taller de Caligrafía Racional

La tertulia femenina El Garabato de Ribadesella organiza para este jueves, 23 de mayo, un Taller de Caligrafía Racional que impartirá el profesor Ramón Mandado. El objetivo fundamental del mismo, fomentar la práctica de la escritura a mano en una era en la que las nuevas tecnologías lo están cambiando todo. Según el monitor del taller, se trata de una innovadora forma de escribir que “potencia las capacidades cognitivas y la inteligencia emocional”. Pero es que, además, también resulta una extraordinaria herramienta para la prevención y corrección de dificultades de aprendizaje, atención, conducta o relación, como la dislexia o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad”.

Según Mandado esta  caligrafía sirve para mejorar capacidades tan importantes como la comprensión, la memoria, la creatividad, la atención, la concentración, la autoestima, la seguridad, el autocontrol, el orden, la comunicación, la empatía o la sociabilidad. “Sin embargo, el mayor beneficio que produce su práctica está en las ganas de vivir, autosuperarse y unirse a los demás por el bien común”, añadió.

Para empezar, cada alumno escribirá un párrafo, comentando aquellas capacidades personales que quiera mejorar. A partir de ahí, Ramón Mandado les definirá cuáles son los trazos de las letras que deben cambiar en su escritura para alcanzar esa mejora. “Y los asistentes comprobarán que la capacidad que quieren cambiar coincidirá siempre con una letra mal trazada, bien porque que no está correctamente hecha porque está mal presionada o tiene un mal tamaño, etc…”, añadió.

El taller se celebrará a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura, contará con una primera hora práctica, dedicando la siguiente a resolver interrogantes y curiosidades. Va dirigido a todo el mundo en general, pero en especial a las familias con hijos en edad escolar, “porque la reeducación caligráfica es una herramienta muy potente para problemas de aprendizaje, atención y conducta”, pero también al profesorado o a los terapeutas relacionados con la salud o las emociones, “porque siempre que consigas tener bienestar y equilibrio, mejorará la salud”, añadió Mandado.

Visto 99 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.