Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Ciudadanos quiere que Santander deje de ser el aeropuerto de referencia para los vecinos del oriente de Asturias

Política
Ciudadanos quiere que Santander deje de ser el aeropuerto de referencia para los vecinos del oriente de Asturias

Hoy conocíamos las propuestas turísticas de Ciudadanos para la comarca. Fueron presentadas por Charo Fernández, la candidata de la formación naranja por la circunscripción oriental. Entre otras muchas propuestas, el partido liberal apuesta por trabajar para que “Santander deje de ser el aeropuerto de referencia para los vecinos del oriente de Asturias”. Según la candidata, el aeropuerto de Asturias “no puede estar a la cola, necesita mejorar la conexión nacional, abaratar los precios e incorporar líneas internacionales con nudos de transporte tan importantes como Londres, París o Frankfurt”,

Teniendo en cuenta que el 11% de la economía Asturiana depende del turismo, y que esa dependencia “se multiplica por dos o por tres” en el oriente, Fernández propuso una serie de medidas especiales, encaminadas a ampliar la temporada turística en busca de la rentabilidad empresarial, mejorar la formación e internacionalizar el turismo, potenciando las comunicaciones por tren (AVE) y el mencionado aeropuerto.

Ciudadanos quiere poner en marcha un Observatorio de Turismo y lograr extender por todo el oriente de Asturias el servicio de internet de banda ancha, “una demanda justa de todos los empresarios y de todos los habitantes”. En este sentido apostó por potenciar todas las herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías, “trabajando con el móvil que es la tendencia que se está extendiendo por todo el mundo”.

También propuso impulsar un Plan Integral de Señalización Turística para todos los recursos que tienen que ver con este sector y potenciar el Camino de Santiago.

 

Visto 197 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.