Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Vuelta a España mas humanitaria se presenta en Cangas de Onís y saldrá de Covadonga

Cangas de Onís Sociedad

El Movimiento Ultreya presentó en la jornada de ayer la 5ª edición de la Vuelta a España Ultreya Más Sol, una carrera solidaria cuyo principal objetivo pasa por poner en valor y promover la recuperación de la España rural. La presentación tuvo lugar en Cangas de Onís, municipio del que partirá la expedición de 2024, la más identitaria de las que se han celebrado hasta la fecha al poner el foco de atención sobre las materias primas de cada uno de los ocho municipios que visitará.

En el acto, celebrado en la Finca Villamaría El Campanu, estuvo presente Lara Martínez, Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias quien destacó la apuesta del Movimiento Ultreya por la solidaridad, el compañerismo y el mundo rural. Martínez afirmaba “para nosotros significa mucho que este año salgáis desde Asturias y de un lugar tan emblemático para los asturianos como es Covadonga”. Además, la Viceconsejera ha adelantado que acompañará a la expedición en la primera etapa que se desarrolla íntegramente en Asturias.

La salida de la expedición tendrá lugar el 6 de abril desde Covadonga y finalizará en Moreda. Ésta será la primera de las ocho etapas que realizará la expedición hasta llegar a Sevilla. Las siguiente llegarán a Campoo de Enmedio (Cantabria), Artziniega (País Vasco), Berlanga de Duero (Castilla y León), Horche (Castilla La Mancha), Villarrubia de los Ojos (Castilla La Mancha), La Carolina (Andalucía) y Alcalá de Guadaíra (Andalucía)

También estuvieron presentes representantes institucionales de Cangas de Onís y del Concejo de Aller. Agustín García, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cangas de Onís, se mostró encantado de poder acoger la salida del Movimiento, destacando la peculiaridad de hacerlo desde el Santuario de Nuestra Señora de Covadonga. Por su parte, Elena Zapico, Vicealcaldesa del Concejo de Aller, alabó la elección de Augusto Suárez como Embajador de Moreda, de quien afirma “no hay otro mejor para representar al concejo”.

La presentación estuvo cargada de sorpresas con la participación de la Banda de Gaitas de Cangas de Onís, el Grupo de Folklore Allerán y la actuación estelar de Nando Agüeros, quien cerró el acto acompañado de los integrantes del Movimiento Ultreya cantando “Viento del Norte”.

La 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol promete ser una experiencia única fomentando la economía, la cultura y el turismo rural, además del deporte y el cuidado del medioambiente. La expedición cicloturista hará entrega de un cheque económico a una o varias asociaciones de los municipios participantes. El fin es colaborar con proyectos sociales y ayudar a la dinamización del entorno rural a través del asociacionismo.

En esta ocasión, la Sociedad los Humanitarios de San Martín serán los beneficiarios del cheque solidario. Se trata de una organización cultural y benéfica con más de 100 años de historia en el Concejo de Aller. Este cheque es una aportación del principal patrocinador del Movimiento que es Más Sol Energía y de las diferentes entidades que colaboran con el proyecto.

Visto 205 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.