El VI Campeonato de España de Media Maratón vivió este domingo en Aranjuez su segunda y última jornada de competiciones, en las que el piragüismo asturiano ha brillado con luz propia, haciendo doblete en la K2 Senior masculina y femenina sobre la distancia de 15 km.
En la masculina han ganado los grandes favoritos, la K2 de la SCD Ribadesella tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza con un tiempo de 00:58:35. Los de La Cultural aventajaron en más de un minuto a los segundos clasificados, Adrián Prada y Joaquín Iglesias (Rías Baixas) que defendieron la plata en un apretado sprint con los pravianos Daniel y Guillermo Pérez García (Los Cuervos).
En la femenina, triunfo para la embarcación del RGCC tripulada por la parraguesa Celia Remis y la gijonesa Miriam Vega, otras dos grandes selleras. Se impusieron con 37” de diferencia sobre sus principales rivales, Marta Iglesias e Isabel García, del Club Náutico Sevilla. La medalla de bronce se quedó en Aranjuez, en la K2 de Aitana Gastaldo y Martina Esequilla.
A destacar también el tercer puesto de Javier Sánchez (SCD) en la K1 Senior por detrás de Adrián Martín (Aranjuez) y Brais Rodríguez (Rías Baixas).
En K1 Sub23 plata y bronce para dos palistas de Los Cuervos, Diego Fernández y Daniel Estébanez
DESCENSO DEL PILOÑA.- En la jornada de ayer también se disputó el 43º Descenso del río Piloña con triunfos para Kiko Vega (SCD) y Andrea Rodríguez (Los Rápidos).
Noticias relacionadas
Cuarto puesto para Miguel Llorens en la Waterland Marathon de Amsterdam
Llorens y Plaza (SCD Ribadesella) se imponen en la VIII Travesía La Ribera