Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Doblete asturiano en el VI Campeonato de España de Media Maratón

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella
Doblete asturiano en el VI Campeonato de España de Media Maratón

El VI Campeonato de España de Media Maratón vivió este domingo en Aranjuez su segunda y última jornada de competiciones, en las que el piragüismo asturiano ha brillado con luz propia, haciendo doblete en la K2 Senior masculina y femenina sobre la distancia de 15 km.

En la masculina han ganado los grandes favoritos, la K2 de la SCD Ribadesella tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza con un tiempo de 00:58:35. Los de La Cultural aventajaron en más de un minuto a los segundos clasificados, Adrián Prada y Joaquín Iglesias (Rías Baixas) que defendieron la plata en un apretado sprint con los pravianos Daniel y Guillermo Pérez García (Los Cuervos).

En la femenina, triunfo para la embarcación del RGCC tripulada por la parraguesa Celia Remis y la gijonesa Miriam Vega, otras dos grandes selleras. Se impusieron con 37” de diferencia sobre sus principales rivales, Marta Iglesias e Isabel García, del Club Náutico Sevilla. La medalla de bronce se quedó en Aranjuez, en la K2 de Aitana Gastaldo y Martina Esequilla. 

A destacar también el tercer puesto de Javier Sánchez (SCD) en la K1 Senior por detrás de Adrián Martín (Aranjuez) y Brais Rodríguez (Rías Baixas).

En K1 Sub23 plata y bronce para dos palistas de Los Cuervos, Diego Fernández y Daniel Estébanez

DESCENSO DEL PILOÑA.- En la jornada de ayer también se disputó el 43º Descenso del río Piloña con triunfos para Kiko Vega (SCD) y Andrea Rodríguez (Los Rápidos). 

Salida del 43º Descenso del Piloña

Visto 435 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.