La playa de Barru fue esta mañana una fiesta y un hervidero de escolares, de alumnos y alumnas de los cinco centros educativos del concejo de Llanes que participaron en la cuarta edición de las Olimplayas. A esta jornada de convivencia asistieron unos 300 escolares que jugaron, disfrutaron y tuvieron ocasión para hacer nuevos amigos.
Para hacer unas Olimplayas amenas, sus profesores de Educación Física diseñaron ocho juegos adaptados para practicar siempre en equipo. Entre ellos, Derriba el Castillo, Bolos Relevo, Retos cooperativos, Pinfubote, Atrapa la Nandera, Mano Veisbol, el Balón Esfera y un juego adaptado diseñado por el centro de educación especial Don Orione que por primera vez ha colaborado por el evento.
Con esta jornada de convivencia se han dado por clausuradas unas Olimplayas que comenzaron hace un mes con el encendido de la Llama Olímpica que ha pasado por todos los centros educativos del concejo. “Con ella, hemos hecho rutas, hemos hecho intercambios. Por ejemplo, en el colegio Peña Tú la hemos paseado por el casco urbano y al tercer día la llevamos a la playa de Poo para entregársela a su escuela”, contó Alia Patiño, profesora de Educación Física del Colegio Pública Peña Tú.
Junto a ella, Rosario, Alex, María, David y Miguel, el resto de profesores de Educación Física del colegio de Nueva, el Valdellera de Posada y los CRA 1 y 2 de Llanes, además del representante del Don Orione. En la iniciativa se han volcado todos los centros educativos junto al Plan de Infancia y la concejalía de juventud.
Noticias relacionadas
Entrevista ALIA PATIÑO (Olimplayas de Llanes en Barru)
La playa de Barru acoge este viernes las cuartas Olimplayas de Llanes